No hay campaña barata. Desde stickers, gorras, vallas, anuncios en digitales, radio, TV… canastillas… alrededor de el candidato se forma un cerco económico en el cual gana los diferentes niveles de anillos… mientras más pegado estés, te «forras».
Hasta ahora, todos los asfaltados que se han hecho en el país los hace el gobierno pues es incosteable, por un privado, asfaltar una simple calle, por lo caro que es este rubro…
En un ambiente de corrupción evidente por parte del gobierno en el plan de asfaltado nacional con vistas a las elecciones, que movió miles de millones, alguien mal aconsejo al candidato morado en Santo Domingo Este que el fracasado plan del «negrito» podría sumarle votos, habiendo sido derrotados Gonzalo Castillo y el Actual Alcalde en el esfuerzo de manipular al lector asfaltándole la calle, tema que antes daba votos, hoy no.
Hay solo dos posibilidades, que obras públicas esté detrás del asfalto colocando los banners del candidato, lo cual constituye delito grave, o que el candidato esté «sacando de su bolsillo, secándose económicamente, en un intento fallido de hacer quedar como magnánimo y salvador, cuando los cuerpos de los recién sepultados por el asfalto, aun están calientes… Gonzalo Castillo, aplastado por los Leonelistas en SDE y claro, el Alcalde, que quedó en tercero.
Dice el candidato a alcalde morado que eso «es una empresa que» …. uffff, no sigo, la justificación me parece irreal, ¿que empresario gastaría lo que no tiene en un camión de asfalto y si es cierto, en cuanto le saldrá a la ciudad esta «ayuda» dizque comunitaria, que repentinamente surge en el corazón morado?.
¿En cuánto le sale a la ciudad, o a bolsillo alguno un poco de asfalto?, ¿cuál es le trato?, ¿estaría el candidato a alcalde excediéndose en los gastos de campaña acotados por la Ley?, toda vez que la «ayuda comunitaria» posee un anuncio publicitario del candidato.
Alguien sumerge en un gran lio a candidato que, al parecer, no se ha leído la Ley de Partidos y las limitaciones que esta le impone a un candidato… pero algo es claro, alguien está llenando sus arcas, exprimiendo a Luis Alberto.